Acerca del Distrito

El Departamento de Bomberos de Carbondale cuenta con una plantilla integrada de bomberos de carrera y voluntarios y paramédicos. Los bomberos voluntarios y los EMT tienen las mismas responsabilidades y requisitos de formación que los bomberos de carrera y los EMT, y son elegibles para unirse a los equipos de respuesta especial dentro del departamento, como el rescate de aguas rápidas, el rescate técnico y el bombero de tierras silvestres. Los voluntarios deben hacer turnos diurnos y nocturnos en nuestra estación principal y llevar un localizador o una radio para responder a los incidentes cuando están en casa o en el trabajo.

El Distrito de Protección contra Incendios Rural y de Carbondale es un distrito especial de Colorado que proporciona servicios de extinción de incendios, prevención de incendios, servicios médicos de emergencia y servicios de rescate a 300 millas cuadradas de las áreas de Crystal River y Roaring Fork Valley. Aproximadamente dos tercios del distrito se encuentran en el condado de Garfield, y el otro tercio en los condados de Pitkin y Gunnison. Incluye Carbondale, Redstone, Marble y una parte de Glenwood Springs. La mayor parte de las operaciones del distrito se realizan en Carbondale, en el edificio administrativo y en la estación de bomberos de Carbondale, la estación 81. Además, hay cuatro estaciones periféricas ubicadas en todo el Distrito, la estación 82 está ubicada en Redstone, la estación 83 está ubicada en Marble, la estación 84 está ubicada en la carretera del condado 154 en Glenwood Springs y la estación 85 está ubicada en la carretera del condado 100 en Missouri Heights.

La mayor parte del distrito se compone de viviendas unifamiliares y multifamiliares. En las zonas exteriores, son comunes los pequeños ranchos. Gran parte del Distrito es terreno federal propiedad del Servicio Forestal de los Estados Unidos y de la Oficina de Administración de Tierras (BLM). Las zonas de Carbondale y de la carretera 82 tienen una buena cantidad de edificios comerciales ligeros e industriales de servicios.

La misión del Distrito es servir a las comunidades dentro del Distrito de Protección contra Incendios de Carbondale y Rural y ayudar a crear un ambiente más seguro a través de la provisión de servicios de emergencia de calidad, educación pública y programas de prevención con una fuerza profesional dedicada de voluntarios y personal pagado.

Requisitos para ser voluntario:

  • Debe tener al menos 18 años
  • Debe ser residente legal en Estados Unidos
  • Debe tener una licencia de conducir válida en Colorado
  • Título de bachillerato o GED
  • Historial de conducción satisfactorio
  • Comprobación de antecedentes satisfactoria
  • Debe ser un miembro activo del Distrito
  • Debe tener ganas de aprender

Aceptamos solicitudes durante todo el año y aceptamos nuevos voluntarios en función de las necesidades del distrito.  Todos los solicitantes aceptados en el departamento de bomberos deben completar una Academia de Nuevos Miembros obligatoria.

Mientras navega por esta sección, le animamos a que consulte cada uno de los enlaces que aparecen a continuación para hacerse una idea de los cursos y horarios de la Academia de Nuevos Miembros antes de rellenar el formulario de solicitud en línea.   Las próximas fechas de la academia se publicarán a medida que estén disponibles.