By admin Published December 13, 2022
Antes de sentarse frente a la chimenea por primera vez esta temporada, contrate un profesional para que limpie e inspeccione su chimenea. La Agencia Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) recomienda que un profesional limpie e inspeccione su chimenea cada año antes de encender el primer fuego para que sea lo más segura posible.
Chimeneas con lena puede acumular creosota en las paredes interiores de la chimenea. La creosota es un resultado natural del proceso de combustión y es altamente inflamable. Se forma de partículas de madera no quemada creando un residuo pegajoso marrón o negro, similar al alquitrán que se adhiere al interior de la chimenea. Se acumula más con el tiempo, por lo que cada vez que usa su chimenea se espesa. Solo 1/8 de pulgada de acumulación puede causar un incendio en la chimenea.
Su chimenea no está desenada a contener el fuego, solo humo. Si hay un incendio en la chimenea, su chimenea puede agrietarse y romperse, lo que puede hacer que el fuego se propague al resto de la casa.
Los incendios de chimeneas también pueden ser el resultado de bloqueos de fuentes externas. Pájaros, ardillas, mapaches y otros animales pueden hacer sus nidos en su chimenea. Estos nidos están hechos de materiales inflamables: piel, plumas, ramas, heces, etc. Estos deben ser retirados de su chimenea antes de que se enciendan los fuegos. Si tiene una chimenea sin tapa, estos bloqueos pueden ser más comunes.
Cuando quema un incendio, corre el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono. Es por eso que debe asegurarse de que su chimenea tenga una ventilación y un flujo de aire adecuado. Si su chimenea está bloqueada, los gases tóxicos como el monóxido de carbono volverán a su hogar en lugar de salir por la chimenea. El monóxido de carbono es extremadamente peligroso. Se le conoce como el “asesino silencioso” porque no se puede ver, oler ni habrá un sabor en el aire.
La intoxicación por monóxido de carbono tiene síntomas similares a los de la gripe: dolores de cabeza, mareos, malestar estomacal, vómito, dolor en el pecho y confusión. Se tarda sólo 1-2 horas para sentir estos síntomas. Si comienza a notar estos síntomas, es muy importante salir de su casa para tomar aire fresco de inmediato y llamar al 9-1-1. Después de 3-5 horas de exposición al monóxido de carbono, puede desmayarse o incluso morir.
Prevenga el monóxido de carbono en su casa haciendo que su chimenea sea inspeccionada, limpiada y segura antes de usarla.
Además de los detectores de humo, su hogar también debe tener alarmas de monóxido de carbono en toda la casa que puedan detectar la presencia de monóxido de carbono en el aire.
Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información, comuníquese con sus amigos en el Distrito de Bomberos de Carbondale.