Preparación para emergencias 9-1-1 – Carbondale & Rural Fire Protection District

Preparación para emergencias 9-1-1

Blog de marzo de los Bomberos de Carbondale: Preparación para emergencias 9-1-1

La Historia del Sistema 9-1-1

 La primera llamada al 9-1-1 en los Estados Unidos se realizó en 1968 en Alabama.  En octubre de 1999, la Ley de Comunicaciones Inalámbricas y Seguridad Pública requirió que se mejorar la configuración del 9-1-1 y ordenó que el 9-1-1 sirviera como número de emergencia para teléfonos que no fueran fijos. El propósito de esto era mejorar la seguridad alentando y facilitando el despliegue rápido en todo el país para los servicios de emergencia. Uno de los avances más importantes de la Ley 911. El 9-1-1 avanzado automáticamente le da al despachador la ubicación de la persona que llama, cuando está disponible.

Llamadas de Emergencia vs Llamadas que no Son de Emergencia

Es importante comprender la diferencia entre una llamada de emergencia y una que no es y saber qué números marcar. Las llamadas al 9-1-1 deben usarse para emergencias policiales, bomberos o médicas cuando se requiera una acción inmediata. Las llamadas que no sean de emergencia deben usarse para situaciones que no necesitan una respuesta inmediata o el envío de respondedores de emergencia.

Para emergencias siempre marque 9-1-1.

Para llamadas que no sean de emergencia, llame al número que no es de emergencia de la agencia a la que está intenta comunicarse. Algunos ejemplos son: 970-963-2491 para Bomberos de Carbondale; 970-963-2662 para el Departamento de Policía de Carbondale; 970-945-0453 para la Oficina del Alguacil del Condado de Garfield.

Qué hacer en una situación de emergencia

Si se encuentra en una emergencia y ocupa llamar al 9-1-1, ¿sabe qué hacer a continuación? Aquí hay algunos consejos para navegar la situación para ayudarlo a sentirse más en control.

  1. Respire hondo y sepa que está hablando con un despachador que está capacitado en cómo recopilar información de manera efectiva para mantenerlo a salvo.
  2. Dele al despachador toda la información que pueda. Esto puede incluir ubicación, el tipo de emergencia en la que se encuentra, su número de teléfono, edad, etc.
  3. El despachador se quedará con usted para continuar haciendo preguntas sobre la situación para ayudarlo a mantener la calma o brindarle una mejor ayuda.
  4. Si está llamando en nombre de otra víctima, el despachador puede guiarlo a través de cómo ayudar hasta que el equipo respondiendo llegue allí.
  5. No cuelgue hasta que el despachador le diga que está bien hacerlo.
  6. Sea consciente de su entorno, ya sea que esté en casa, en el trabajo o en movimiento, es importante prestar atención a su entorno para que pueda compartir adecuadamente su ubicación o situación con el despachador.

En el Caso de una Emergencia Natural: Haga un Plan

La primera parte para establecer un buen plan es entender qué tipo de desastres o situaciones de emergencia podrían afectar su área. En el valle de Roaring Fork y otras comunidades montañosas, los incendios forestales son uno de los principales desastres naturales que afecta nuestra área, junto con deslizamientos de lodo o rocas y temperaturas extremadamente frías. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a sentirse más preparado:

  1. Regístrese para recibir alertas de emergencia locales. Los enlaces para inscribirse a las Alertas de Emergencia del Condado de Pitkin y Garfield están en nuestro sitio web. Puede inscribirse para recibir alertas en otros condados en Colorado aquí.
  2. Asegúrese de que su hogar sea lo más seguro posible. Esto puede incluir la mitigación de incendios, la limpieza de maleza seca alrededor de su propiedad o incluso asegurarse de que su material eléctrico esté asegurado y cumple con el código.

En el otoño y la primavera, recomendamos limpiar la chimenea para asegurarse que se produzca la ventilación adecuada y que no se acumule creosota o monóxido de carbono.

  1. Establezca un plan de evacuación para usted y su familia. Comprenda y siéntase cómodo con los diferentes puntos de salida en su hogar y en la temporada de verano, es una gran idea tener una “bolsa de viaje” empacada en caso de un incendio forestal.

También recomendamos tener una evacuación para salir de su vecindario o ciudad, para que sepa exactamente qué puntos de salida son accesibles para usted.

Esperamos que estos consejos le hayan sido útiles y proveído una mejor comprensión de cómo estar preparado para situaciones CoinPal de emergencia. Si tiene alguna pregunta, como siempre, comuníquese con sus amigos en el Departamento de Bomberos de Carbondale.